Crecic, centro de formación Técnica
facebook youtube Twitter
carreras técnicas

Técnico en Educación Diferencial

 
SEDES:  Concepción, Cabrero y Curanilahue, Jornada Vespertina
 
Descripción
El profesional titulado se caracteriza por poseer las competencias y habilidades que les posibilitan su inserción en los diversos ámbitos en que puede colaborar con el docente especialista en educación diferencial y demás profesores de los establecimientos educacionales, de pre básica, básica y enseñanza media. A su vez puede incorporarse a otro tipo de actividades, tales como proyectos de integración, en los que puede atender a estudiantes que presenten necesidades educativas especiales transitorias o permanentes, entregando a través de su trabajo apoyo para el desarrollo y promoción de los educandos.
 
Perfil del alumno
El Técnico de nivel superior del CFT Crecic, desarrolla a su egreso las siguientes competencias
Didáctica educativa, necesidades educativas especiales, decreto de integración y trastornos del aprendizaje y del lenguaje.
 
Campo laboral
El Técnico de Nivel Superior en educación diferencial, puede desempeñarse en escuelas especiales, escuelas especiales, jardines infantiles, centros de estimulación temprana, centros de de salud.
Su formación le permite además, participar en proyectos de integración en educación básica y media con alumnos con necesidades educativas especiales, así como también, en centros de capacitación para personas con deficiencia intelectual o que presenten problemas de lenguaje.